Saltar al contenido

MEC anuncia que hoy recibirá dinero para los colegios

  • por

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó que hoy recibe las trasferencias de fondos, que se destinarán a los colegios del país para asegurar la gratuidad de la educación media.

El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado emitido en la tarde de ayer, pero no indica los montos de la trasferencia, la fecha en que se pagará a los directores, ni alude a las escuelas de escolar básica.

El presidente del Sindicato de Directores de Instituciones Educativas Nacionales del Paraguay (Sidienap), Vicente Acosta, sostuvo que se mantiene la comunicación de la huelga, medida que cursará desde el viernes en caso de que no se realicen los desembolsos.

Indicó que la medida de fuerza de los directores va a consistir en que no firmarán ningún tipo de documentos que se tengan que remitir a las supervisiones, coordinaciones o al Ministerio de Educación, ya que por ley no pueden cerrar las instituciones educativas.

Explicó que sin la firma de los directores los documentos oficiales no tienen validez, por lo que igualmente no se podrán suministrar los exámenes finales, aunque habrá instituciones donde los alumnos tendrán que pagar las hojas de las pruebas.

(Abc Color y Última Hora –  31 de octubre de 2012) – http://goo.gl/HJl8X

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias