Saltar al contenido

Salas maternales en lugares de trabajo

  • por

El diputado David Ocampos (UNACE) presentó a la Cámara Baja el proyecto de ley “de instalación de espacios de atención infantil y lactancia en instituciones públicas y privadas”.

El proyecto de ley declara obligatorio “que todos los establecimientos industriales o comerciales del sector privado y los organismos y entidades del sector público en donde presten servicio un mínimo de cincuenta trabajadores varones o mujeres, deben instalar espacios infantiles o salas maternales para el cuidado de los hijos de los empleados u obreros con menores a cargo comprendido entre los cuarenta y cinco días y los cuatro años de edad inclusive”.

Además, dispone que deberán contar con un espacio de lactancia para madres con hijos de entre 0 y 2 años. Estos espacios serán absolutamente gratuitos y se prohíbe que la patronal perciba algún tipo de aporte para el sustento de los mismos.

Como incentivo se dispone que las empresas del sector privado podrán deducir de los impuestos nacionales todos los gastos que demanden la instalación y funcionamiento de estos espacios.

(Abc Color – 1 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias