Saltar al contenido

Estudiantes de Loma Pytã usan símbolos del nazismo

  • por

Alumnos del Colegio María Auxiliadora (CEMA) se embarcaron en una competencia que denominaron Safari CEMA, donde compitieron dos grupos Mafia Italiana y Los Neonazis, que utilizaron símbolos del nazismo de Adolf Hitler.

Los Neonazis utilizaron remeras con la esvástica en la manga derecha y el águila en la espalda, símbolos que eran utilizados por el tristemente célebre Adolf Hitler.

El profesor Óscar Arévalos, uno de los organizadores del Safari, respondió: “Si tomás nota a lo que te voy a decir, ya no voy a hablar contigo” y se excusó diciendo que no tiene autorización aún para hablar del tema.

“Son opiniones de la gente en las redes sociales. Me parece que se tergiversó un poco; nunca tuvimos la intención de ofender a nadie”, precisó Susana Molas, encargada del departamento de Eventos del colegio

El Safari empezó el sábado pasado con un concurso de talento y todavía sigue. Según comentó Arévalos, este año eligieron la dinámica de integración de los países y los jóvenes tenían que decidir por un nombre característico de algún país.

(La Nación y Crónica – 20 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias