Saltar al contenido

Madres de hijos afectados por crac acusan complicidad fiscal

  • por

Madres de hijos afectados por el crac marcharán hoy por las calles del Bañado Sur, por la salud de sus hijos y contra el accionar de la Fiscalía, la Senad y los agentes de las comisarías 24. ª y 21.ª.

Un pronunciamiento de la organización Madres Luchadoras por la Salud de sus Hijos expresa: «Estamos seguras de que la Fiscalía es cómplice de la rosca narco-mafiosa que envenena y mata día a día a nuestros jóvenes. Lucran y se llenan los bolsillos por la vida y muerte de ellos».

La movilización es «para exigir a la Fiscalía que pare la complicidad con la venta masiva de crac en el barrio». Además, no existen instituciones suficientes para el tratamiento de los afectados.

Es la segunda marcha que organizan. La primera fue el año pasado. Esta vez tendrá como punto de partida Empo, del Vertedero Municipal Cateura.

Añade el pronunciamiento que el crac es un problema de salud y un problema comunitario. Desde que entró el crac al barrio es que hay tantos robos y tanta violencia, manifiesta el comunicado, que tiene a Ninfa Ruiz como una de las dirigentes de la organización.

(Abc Color – 20 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias