Saltar al contenido

53 niños en situación de calle fueron trasladados a refugios

  • por

Ante el intenso frío que se registró este fin de semana, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia reforzó su recorrido nocturno, trasladando a 53 niños y niñas que dormían en las calles hasta refugios para pasar la noche.

Se trata de niños de entre 12 y 16 años, en su mayoría, según informó Lorenzo Vázquez, del Programa de Atención a la Niñez y Adolescencia que vive en Calle (Painac).

Vázquez indicó que estos niños ya rompieron vínculos con sus familiares y se encuentran en las calles realizando tareas informales, como limpiar los vidrios de los automóviles, para sobrevivir.

Sostuvo que varios sufren de adicción a la cola de zapatero, al cigarrillo e incluso al crac.

Indicó que en el refugio los niños reciben alimentos y abrigos y un lugar protegido para pasar la noche. Los chicos salen a la mañana luego de desayunar.

Explicó que, tras ser abordados por los educadores de calle, se va dirimiendo la situación de cada uno y se realiza un seguimiento de los casos.

Algunos niños no aceptan ser trasladados hasta los refugios, otros piden que se los acerque a sus hogares y algunos no son abordados por el nivel de agresividad que denotan.

(Última Hora – 28 de agosto de 2012) – http://goo.gl/UxYr1

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias