Saltar al contenido

Jóvenes van en masa a declararse objetores a la milicia

  • por

Impresionante número de jóvenes se congregó en la Defensoría del Pueblo para tramitar la objeción de conciencia. Las Fuerzas Armadas (FFAA) reflotaron la Ley 569/75 al notificar a las empresas que recibirán multas si tienen trabajadores sin la baja del servicio militar. El Ejecutivo prometió que dejará sin efecto la medida. Sin embargo, igual la gente acudió a normalizar su situación.

“Instamos a los jóvenes a que se sigan declarando objetores”, dijo Vidal Acevedo del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj-Py) apuntando que el servicio militar obligatorio (SMO) “está desfasado y no coincide con el nuevo tiempo”.

Para Avecedo, la decisión del general Migdonio Godoy, removido director de Reclutamiento y Movilización (Digerrmov), “es un testeo que hicieron para ver cómo reacciona la gente y en vista de que tuvieron muchas voces disidentes tuvieron que retroceder”.

“También es una forma de ir probando a los jóvenes, ver si son sumisos y obedientes, pero aquí quedó demostrado, con estas filas enormes que están haciendo, que la mayoría no cree que volver a los cuarteles sea la medida correcta. Los jóvenes saben que estudiando, trabajando en la chacra, etc., están haciendo un servicio a la patria y no precisamente desde los cuarteles”, señaló.

(La Nación y Crónica – 28 de agosto de 2012) – http://goo.gl/BmctF

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias