Saltar al contenido

CDIA y UNICEF Paraguay firman memorando de entendimiento para contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes

  • por

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de establecer una relación para la cooperación mutua tendientes al desarrollo de programas y proyectos en favor de la niñez y la adolescencia del Paraguay. El acto se realizó el pasado 29 de agosto de 2022 en la oficina de UNICEF.

El convenio, por medio del trabajo articulado entre las instituciones firmantes, buscará apoyar la abogacía de temas y programas en el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, sobre la base de generación de datos, evidencias y conocimientos. Además, se buscará promover espacios de intercambios y de desarrollo de capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Organizaciones Comunitarias de Base en temas de interés común, conocimientos y programas vigentes.

Como eje fundamental, se promoverá la implementación de herramientas y espacios de participación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, desde la promoción y difusión de los derechos de este grupo de población.

UNICEF es una agencia del Sistema de Naciones Unidas que tiene dentro de sus mandatos primordiales el de contribuir en el desarrollo de una sociedad que garantice el pleno cumplimiento y ejercicio de los Derechos de la Niñez. Trabaja con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y otros socios a nivel mundial para fomentar los derechos de la niñez y se guía por la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Fiscriminación contra la Mujer.

La CDIA es un colectivo de 29 organizaciones de la sociedad civil de Paraguay que articula acciones de promoción, defensa y vigilancia, desde 1993, para contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez y la adolescencia, potenciando una concepción del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes como sujetos sociales de derechos, con énfasis en su participación protagónica.