Saltar al contenido

Nueva Directiva de Fundación Corazones por la Infancia

  • por

La Fundación Corazones por la Infancia renovó recientemente su junta directiva. Durante una asamblea realizada el 20 de junio pasado, miembros de esta oenegé eligieron como presidente a Marcelo Codas Frontanilla y como vicepresidenta a Eleonora Scavone. Los demás miembros de la directiva son: Gloria Ayala Person, Daniel Baudelet, Teresita Benegas O\’Hara, Sara de Talavera e Iliana de Ayala. La coordinadora general es de Cruz Encina de Riera.

La Fundación Corazones por la Infancia tiene como misión lograr que cada niño, niña y adolescente paraguayo/a pueda crecer en una familia que lo ame y proteja en el respeto a sus derechos.

Para ese efecto, la herramienta básica de esta fundación es la figura de las Familias Acogedoras, que son familias solidarias capaces de recibir a un niño en sus hogares, hasta tanto este pueda estar con su familia definitiva, que puede ser su familia biológica ampliada (tíos o abuelos) o adoptiva. La idea es que cuiden de un niño o niña evitando que este sea institucionalizado, por el tiempo que dure su proceso judicial.

La asamblea también aprobó el balance del ejercicio del año anterior y la memoria de la Junta Directiva. Esta última da cuenta de que el 2010 fue un año en el cual la fundación pudo dar continuidad al trabajo iniciado en los diferentes programas, en atención directa a los niños, niñas y sus familias. \»Fue año de crecimiento y fortalecimiento institucional, teniendo siempre presente la esencia del existir de la organización, que es la defensa del derecho de todo niño, niña y adolescente de vivir en familia y evitar que crezcan en instituciones\», señala un comunicado de la fundación.

Agrega que, a través de los programas Lazos y Nidos, se ha podido lograr restablecer vínculos familiares y dar la oportunidad a niños y niñas de recibir amor y sana convivencia, que son elementales para su formación humana.

Quien desee informarse más sobre el trabajo de la fundación puede llamar a los números 621-526 y 602-262 o ingresar a la página web www.corazonesporlainfancia.org.py

Fuente: Última Hora – http://www.ultimahora.com/notas/441287-Corazones-por-la-Infancia