Saltar al contenido

Teletón tiene 28 horas para conseguir 9.000 millones

  • por

La meta de la maratón, que arranca hoy a las 21.00, busca superar los G. 8.775.571.547 para solventar los centros de atención, las actividades y las terapias de niños, niñas y adolescentes con discapacidad. El director de Teletón, Andrés Silva, explica que la rehabilitación es solo un aspecto de la integración, ya que se debe dar gran importancia a la inclusión en las escuelas. «Tratamos de que la mayor parte de nuestros chicos estén incluidos en el sistema educativo del Paraguay», asegura.

El tradicional evento, cuyo lema es Creo en vos, se transmitirá durante 28 horas en todos los canales de televisión locales y a través de internet para todo el mundo. Como es habitual, figuras de los medios de comunicación, deportistas y artistas de diferentes campos participarán de la jornada que busca superar la marca impuesta el año pasado, cuando el monto recolectado ascendió a G. 8.775.571.547.

Además de continuar con la gestión de los centros de atención de Lambaré y Coronel Oviedo, se pretende construir un nuevo local en Paraguarí.

(La Nación, Última Hora y Abc Color- 2 de noviembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias