Saltar al contenido

MEC pide a los padres que acompañen las excursiones escolares

  • por

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) instó a los padres y madres a intervenir en la organización de las excursiones escolares, tras el reciente fallecimiento de un niño de 10 años que llevaba medio cuerpo afuera de la ventanilla del ómnibus, cuando volvía de un paseo por el Jardín Botánico.

Estas actividades no siempre cuentan con el acompañamiento de los progenitores, por lo que los docentes son los únicos responsables del cuidado de los estudiantes.

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, lamentó la situación, pero aclaró que las medidas a ser tomadas por la cartera educativa no incluyen a instituciones privadas, ya que son autónomas. Sin embargo, resaltó la importancia de integrar comisiones con docentes, estudiantes, madres y padres a fin de intervenir en la preparación y realización de las excursiones escolares. De esta manera se garantizará y precautelará la seguridad física de los alumnos y alumnas.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre las condiciones y procedimientos para la realización de los paseos.

(La Nación, Abc Color y Última Hora -2 de noviembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias