Saltar al contenido

En un mes Paraguay Lee formó 50 academias literarias

  • por

En un mes, el programa logró que se crearan 50 bibliotecas y 50 academias literarias en los colegios.

“Paraguay Lee se propuso multiplicar estos espacios de incentivo a la lectura”, indicó ayer Pablo Burián, director de la Editorial El Lector, durante el acto de reconocimiento a estas instituciones educativas, que se realizó en el Teatro Municipal.

Según dijo, la meta en principio fueron 150 academias literarias en todo el país. Sin embargo, debido al enorme entusiasmo demostrado por alumnos y docentes, el número pronto será rebasado.

Alcira Sosa, responsable de la Dirección de la Educación Media, recordó que apenas el 60% de los jóvenes de entre 15 a 17 años asiste a un centro educativo y que otros cientos aún siguen excluidos de la educación.

A través de Paraguay Lee, se pudieron desarrollar intensos talleres participativos con docentes y estudiantes y además se han hecho sesiones modelos de cómo funcionan las academias literarias. A través de estos talleres, se logró que los alumnos ya se aventuraran a escribir sus primeras poesías, cuentos y ensayos que además fueron premiados ayer.

Ya se entregaron bibliotecas en Asunción, departamento de Ñe’embucú y parte de Paraguarí y esta semana se trabaja en el armado de unas 1.000 bibliotecas que se entregarán en Itapúa. A esto sumarán otras actividades como clubes de lectura, siempre con el propósito de incentivar e incorporar en los niños, niñas y jóvenes, el gusto e interés por la lectura.

(Abc, La Nación y Última Hora – 1 de noviembre de 2012) – http://goo.gl/cLrLIhttp://goo.gl/FhAXL

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias