Saltar al contenido

Seis comedores populares de Hernandarias esperan ayuda estatal

  • por

Seis comedores populares de Hernandarias redujeron sus servicios debido a que dejaron de recibir  asistencia la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los recortes afectan a 600 personas, principalmente a niños y niñas.

«Desde esta semana solo se cocinará los días lunes, miércoles y viernes», reza uno de los carteles del comedor Hogar Feliz, del barrio San Francisco de Hernandarias, que da de comer a 100 personas. Los encargados se quejan de que hace un tiempo no reciben ninguna asistencia del Estado.

La encargada del comedor, Nimia Ovelar, comentó que Agustín no va a la escuela ya que ni siquiera tiene certificado de nacimiento, y que todos los días  iba hasta el comedor para recibir los alimentos. Si no consiguen que la SEN los ayude, se verán en la obligación de cerrar el Hogar.

«Nos encargamos de visitar casa por casa a quienes van a recibir la comida, no les damos a los vagos que no quieran trabajar, solo a los que necesitan de verdad y acá hay mucha necesidad. A este comedor vienen 100 personas y con los otros 5 completamos 600 personas», explica Nimia.

Neri Ortellado, director general de la SEN, dijo que los interesados en recibir las ayudas deben presentar una solicitud y en algunos días ya reciben los víveres. «Estamos trabajando así porque cuando asumimos nos quisieron embaucar, y es para precautelar los intereses del Estado. Todos seguirán recibiendo la ayuda, solo es cuestión de presentar los papeles», dijo.

(Última Hora – 4 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/Ozh1h

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias