Saltar al contenido

Ministro pide no comprar armas con el dinero de educación

  • por

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, pidió ayer que no se recorte el dinero asignado a salud y educación para armar a las FF.AA., tal como solicita el diputado de Unace José López Chávez.

De los 360 millones de dólares de los fondos extras de Itaipú, el Senado decidió destinar  30% a educación y 10% a salud. Ahora el proyecto pasa a consideración de la Cámara de Diputados.

El ministro aclaró que no le corresponde hacer este tipo de declaraciones, pero indicó que las FF.AA. necesitan modernizarse, “no es solamente para una guerra convencional, sino también para una guerra que no sea convencional. Tenemos que tener nuestras aguas interiores controladas y el espacio aéreo para seguridad y defensa”, expresó.

El diputado oviedista José López volvió a insistir ayer en su intención de canalizar para las Fuerzas Armadas US$ 568 millones del Fondo Nacional de Inversión (Fonacide) para equipar y armar adecuadamente a las Fuerzas Armadas. La semana pasada el parlamentario aseguró que era urgente equipar a nuestras unidades militares.

Otros actores políticos, como el senador de Patria Querida, Miguel Carrizosa, los dirigentes del P-MAS y los jóvenes objetores de conciencia están en contra de utilizar este dinero para las armas.

(Abc Color, La Nación y Última Hora – 4 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/VbYqKhttp://goo.gl/NWnjg

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias