Saltar al contenido

Artistas crean esferas coloridas para iluminar futuro de niños

  • por

Un niño, un mundo se denomina el proyecto encarado por Fundación Casa Cuna Dr. Carlos Santiviago, que reúne obras de 31 artistas locales, que serán subastadas para solventar gastos de la organización.

La muestra se habilita este sábado 1 de setiembre, a las 19.00, en el Shopping del Sol. «Este proyecto convocó a 31 artistas nacionales. La idea de hacer una esfera fue mía; llamé a unos 20 artistas y luego se fueron sumando otros. Querían participar muchos más, pero lamentablemente eso escapaba de nuestras manos, por problemas de logística, teniendo en cuenta el tamaño de las obras», dice  Eneide Boneu, coordinadora del emprendimiento.

El sueño arrancó en mayo, cuando Boneu citó al grupo de artistas en la discoteca Kandi. «No les conté nada del proyecto; les cité y recién ahí se enteraron, pero todos aceptaron sin dudar, incluso esa noche pintamos la primera esfera, la simbólica», recuerda.

Lo recaudado con la subasta será destinado a la Fundación Casa Cuna, que en la actualidad atiende a unos 320 niños y niñas, de entre 6 meses y 5 años de edad, que provienen de familias con muy bajos recursos económicos.

(Última Hora –  28 de agosto de 2012) – http://goo.gl/KMcJh

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias