Saltar al contenido

1ra. Jornada de Plataforma Nacional de NNA 2014

  • por

Un análisis del estado actual de la Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del Paraguay, además de la planificación acciones, la definición de estrategias y representantes ante los diferentes espacios para el 2014, fueron los principales resultados de la 1ra. Jornada de la Plataforma de NNA.

El encuentro, realizado los pasados 24 y 25 de mayo en el Centro de Educación Permanente Ko’e Pyahu, contó con la participación de las siguientes organizaciones de NNA: Comité de NNA de Asunción, Comité de NNA del Departamento Central, Comité de NNA de Itapúa, Comité de NNA Pedrojuaninos; así también representantes de las Aldeas Infantiles SOS y CECTEC de San Pedro del Paraná, Itapúa.

«Justicia Penal Juvenil» y «Lucha contra la Explotación sexual y el abuso de NNA» fueron las temáticas específicas abordadas durante la Jornada. La primera, estuvo a cargo de la Abog. Karina Cuevas, asesora jurídica de la CDIA; la segunda, a través de un cine-debate, posterior al visionaje del cortometraje «Calle Última», de Marcelo Martinessi, que se caracteriza por su guión, redactado por niños, niñas y adolescentes, a partir de experiencias vividas.

La actividad se enmarcó en el Proyecto «Red de Coaliciones Sur. Defendiendo los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes latinoamericanos», ejecutado en el Paraguay por la CDIA, y financiado por la Unión Europea.