Saltar al contenido

Rosa María Ortiz fue nombrada Miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

  • por

Durante la Cuarta Sesión Plenaria de la Asamblea General de la OEA, fue electa la candidata propuesta por Paraguay, Rosa María Ortiz, para ocupar el cargo como miembro de la CIDH. A partir de la fecha, se desempeñará como comisionada de dicho organismo durante un periodo de 4 años, contando desde el próximo 1 de enero del 2012, fecha en la que asumirá el cargo.

Tracy Robinson (Jamaica), Felipe González (Chile), Rose-Marie Bella Antoine (Belice), también fueron seleccionados como nuevos comisionados de la CIDH, haciendo un total de cuatro de las siete personas a ser electas.

Cabe resaltar que Rosa María es distinguida por su vasta trayectoria como defensora y promotora de los Derechos Humanos, así como también es Experta en Derechos del Niño y la Niña, y actual vicepresidenta de la Comisión  de Derechos del Niño de las NN. UU.

Por este medio, aprovechamos para hacerle extensiva nuestras felicitaciones, además de expresar nuestro orgullo y gratificación por contar con una persona como Rosa María Ortiz en la historia permanente de la CDIA, que trabaja por la vigencia plena de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.