Saltar al contenido

La violencia en la familia es vista como algo poco importante

  • por

Grupos de niños, niñas y adolescentes del Paraguay y de diferentes partes de la región se encuentran trabajando el tema de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes. Durante algunas entrevistas periodísticas, destacaron la fuerte tendencia de la violencia institucional, principalmente en la escuela, donde los mismos docentes ejercen un nivel alto de violencia.

Asimismo, manifiestan que en el entorno familiar, las situaciones de violencia son vistas como una forma de corregir y \»los castigos hay veces que son muy violentos y nadie sabe que decir\», señalaron las adolescentes durante el Encuentro.

Estos espacios permiten fortalecer la verdadera interacción de los grupos de niños, niñas y adolescentes de la región con la situación característica que viven en sus países.

Varias actividades se desarrollarán estos dos días de trabajo (28 y 29 de abril) en el marco del Encuentro Sudamericano de seguimiento al estudio de las Naciones Unidas sobre violencia contra niñas, niños y adolescentes.