Saltar al contenido

Docentes inician huelga hoy

  • por

El Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) que nuclea a varios gremios de educadores inicia en la fecha una huelga por tiempo indefinido, hasta lograr una ampliación presupuestaria de G. 43.000 millones, que les permita cobrar beneficios atrasados como el escalafón y la bonificación familiar, además de la equiparación al salario mínimo de 12.000 maestros aproximadamente.

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) que en principio había anunciado su adhesión a la medida de fuerza, en la tarde de ayer, tras una reunión con el presidente en ejercicio Óscar Denis, anunció que dará tregua hasta el 1 de octubre, para negociar el aumento directamente con el presidente de la República, Federico Franco.

Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en el Paraguay (OTEP) estimó que unos 50.000 maestros de todo el país pararán sus actividades. Indicó que unos 1.300.000 alumnos que asisten a escuelas y colegios públicos se verán afectados, puesto que perderán clases desde hoy.

(Abc Color y Última Hora – 27 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias