Saltar al contenido

Ley del Fonacide condiciona gastos a los municipios y las gobernaciones

  • por

Tanto la ley que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) como el decreto reglamentario aprobado el martes establecen claramente el destino que deberán tener los recursos asignados a los municipios y gobernaciones; y condiciona las transferencias al cumplimiento de dichos requisitos.

El artículo 4 de la ley del Fonacide señala, taxativamente que, por lo menos el 50% de los ingresos percibidos por los gobiernos departamentales y municipales deberán destinarse al financiamiento de proyectos de infraestructura en educación, consistentes en la construcción, remodelación, mantenimiento y equipamiento de centros educativos.

En el mismo artículo, también se contempla que el 30% del total percibido en concepto de la nueva legislación deberá ser direccionados al financiamiento de proyectos de almuerzo escolar, beneficiando a niños y niñas de educación inicial y Educación Escolar Básica del 1.º y 2.º ciclo de instituciones educativas del sector oficial ubicados en zonas vulnerables. Se agrega finalmente que «las intervenciones serán realizadas conforme a las normativas vigentes y los estándares establecidos por el Ministerio de Educación y Cultura».

(Última Hora – 1 de noviembre de 2012) – http://goo.gl/bcfAE

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias