Con la participación de más de 50 representantes de grupos y organizaciones de niñas, niños y adolescentes de diversos lugares del país, en los últimos días de abril, se llevó a cabo un encuentro, donde tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única, que combinó aprendizaje, reflexión y diversión en un entorno que promueve los derechos, la igualdad, la inclusión y la participación activa.
El encuentro de organizaciones de niñas, niños y adolescentes que integran el “Espacio de diálogo”, que se lleva a cabo en el marco de la campaña “Semana por los derechos de NNA 2025”, fue organizado por la CDIA en colaboración con diversas organizaciones.
Este espacio fue diseñado para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas entre NNA sobre temas clave que afectan su vida diaria, como la educación, la salud, la protección contra la violencia, la participación y la garantía de otros derechos.
A lo largo del evento, se realizaron actividades participativas que permitieron a las niñas, niños y adolescentes reflexionar sobre su rol como agentes de cambio en sus comunidades, a través de talleres, dinámicas grupales, y debates. Durante estas actividades, debatieron sobre sus capacidades de contribuir activamente en las soluciones de los problemas que les afectan directamente.
Este encuentro fue un espacio para compartir y además, un recordatorio de que la participación de las y los jóvenes en el proceso de toma de decisiones es fundamental para la construcción de un país más inclusivo y respetuoso de los derechos de todos.
Desde la CDIA consideramos que este espacio, propiciado en colaboración con otras organizaciones, es fundamental para una sociedad que respeta los derechos de NNA. El Estado paraguayo debe escuchar a niñas, niños y adolescentes de todo el país en su gran diversidad, para poder conocerlas de cerca y tomar acciones concretas en favor de todas y todos sin discriminación.








