Saltar al contenido

Campaña 2021

Semana ODS e Inversión en Niñez y Adolescencia. Edición Nº 6

Para una vida libre de violencias y pobreza en Paraguay

La «Semana ODS e inversión en Niñez y Adolescencia», es un espacio impulsado por la CDIA en alianza con el Estado, las OSC, las Agencias de ONU y la Cooperación.

La 6ta. edición de la Semana de ODS se realizó del 16 al 23 de noviembre, con una serie de actividades de modo presencial y virtual, dirigidas a diferentes actores del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, a nivel nacional y local, así como al sector académico, organizaciones de sociedad civil y a la ciudadanía en general. 

¿Qué es lo que se quiere lograr con esta campaña?

Los objetivos de la Semana ODS e Inversión en NNA son:

  • Generar una serie de actividades (talleres, conversatorios, seminarios, etc.) para visibilizar las brechas y desafíos que existen entre la Agenda 2030, tanto entre sus Objetivos, Metas e Indicadores, con la inversión social en Paraguay, con énfasis en niñez y adolescencia, y vincular los mismos al PND 2030, Consenso de Montevideo, Plan Nacional de Niñez y Adolescencia, entre otros.
  • Sensibilizar e informar a decisores políticos, directivos y técnicos de los tres poderes del estado y de los tres niveles de gobierno sobre la necesidad e importancia de incrementar la inversión en dicho grupo de población.

En el marco de la Semana se realizaron las siguientes actividades: