Saltar al contenido

Campaña 2020

Crecer con derechos, vivir sin violencias 2020

Campaña de comunicación elaborada por la CDIA en alianza con sus organizaciones integrantes. Con el objetivo de distribuir información en las redes sociales y a las familias en las comunidades donde están trabajando las organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos de la niñez y la adolescencia de Paraguay.

La propuesta es que exista mayor prevención y protección a niñas, niños y adolescentes contra toda forma de violencia en el nivel comunitario, incrementando el trabajo de fortalecimiento de las familias en la crianza positiva.

 

Además, que exista educación integral de la sexualidad y educación para la igualdad entre niñas y niños en el sistema educativo de nuestro país según la edad de cada niña, niño y adolescente, considerando su desarrollo evolutivo, con información científica y de calidad, accesible a cada ciclo escolar, en castellano, guaraní y lengua de señas.

Una niña embarazada, una niña madre, es una niña abusada de modo sistemático, sin entornos protectores en su familia y su comunidad. Por tanto, la sociedad y el Estado deben intervenir para prevenir todo tipo de violencias y para garantizar condiciones de vida digna para ellas. Es prioritario que niñas, niños y adolescentes de Paraguay puedan Crecer Con Derechos y Vivir Sin Violencias.