Saltar al contenido

Campaña 2021

Semana ODS e Inversión en Niñez y Adolescencia. Edición Nº 5 - 2020

La «Semana ODS e inversión en Niñez y Adolescencia», es un espacio impulsado por la CDIA en alianza con el Estado, las OSC, las Agencias de ONU y la Cooperación. 

La 5ta. edición de la Semana de ODS se realizó del 24 de noviembre al 4 de diciembre, con una serie de actividades de modo presencial y virtual, dirigidas a diferentes actores del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, a nivel nacional y local, así como al sector académico, organizaciones de sociedad civil y a la ciudadanía en general.

La baja calidad de la inversión y la deficiente aplicación de políticas públicas que aseguren la vigencia de los derechos de la niñez y la adolescencia y que tomen en consideración su situación de especial vulnerabilidad en estos contextos, así como sus necesidades de protección, está en el núcleo de la problemática actual.

En el marco de la Semana se realizaron las siguientes actividades:

– Seminario Web: “Inversión en niñez y adolescencia: brechas y desafíos para la garantía de sus derechos”

– Taller web: “Acceso a la justicia: Indicadores para hacer realidad derechos en el marco del sistema penal adolescente”

– Foro web: «Datos e indicadores en Niñez y Adolescencia a nivel local y nacional en Paraguay, para medir las metas de los ODS»

– Encuentro web: “Vínculos entre la sociedad y la universidad, para la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en el marco de la Agenda 2030”

– Taller web: “Datos e indicadores de acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes”

– Seminario web: “Más allá del marco legal, realidad de las políticas públicas públicas para el sector de niñez y adolescencia en Paraguay”

– Taller de capacitación con equipos auxiliares de los juzgados de la niñez y la adolescencia de la capital