Saltar al contenido

Situación de la niñez y adolescencia con discapacidad en Paraguay

Campaña 2020

¡Aquí Estoy!

Situación de la niñez y adolescencia con discapacidad en Paraguay

Es una campaña para redes sociales que tiene como objetivo general sensibilizar sobre la situación de la niñez y adolescencia con discapacidad en Paraguay.

¿Qué sabemos sobre discapacidad? ¿Cómo afecta la falta de acceso a derechos básicos a la niñez y adolescencia con discapacidad? ¿Están presentes o son invisibles en los planes y programas públicos? ¿Qué leyes protegen los derechos de las niñas y adolescentes con discapacidad en Paraguay? son algunos de los aspectos sobre los que se reflexiona en esta campaña.

Se basa en las principales conclusiones del informe «Situación de la niñez y adolescencia con discapacidad en el Paraguay” realizado por el Observatorio de Políticas Públicas y Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA Observa), de la CDIA, sobre la situación de la población de 0 a 17 años con discapacidad en Paraguay, en relación a los avances y retrocesos de las políticas públicas teniendo en cuenta datos relevados y el marco legal vigente.

 

Esta es una iniciativa de la Fundación Teletón en alianza con la CDIA; con financiación del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer; no obstante, las opiniones expresadas y el contenido incluido en ella no implican su adhesión o aceptación oficial por parte de las Naciones Unidas.