Saltar al contenido

Campaña 2021

¡Aquí Estoy!

Prevenir es Proteger

Es una campaña pensada para redes sociales, que tiene como objetivo difundir la Ruta de Protección Contra la Violencia hacia Niñas, Niños o Adolescentes. La Ruta es una propuesta para la implementación adecuada de mecanismos de prevención y protección de niñas, niños y adolescentes contra hechos de violencia y otras formas de vulneración de sus derechos; recordando que las medidas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad son universales para cualquier niña, niño y adolescente.

Las formas de violencia y otros tipos de vulneración de derechos hacia niñas, niños y adolescentes; los canales de denuncia; y las acciones o medidas de protección, son algunos de los ejes centrales de la campaña, que busca reflexionar sobre el alcance y accesibilidad de servicios.

¿Qué es lo que se quiere lograr con esta campaña?

Reflexionar sobre el alcance y accesibilidad de servicios: ¿Son realmente accesibles? ¿Qué hace falta?. Además, exigir que estos servicios sean de calidad, inclusivos y territoriales. Ninguna niña, niño o adolescente debe ser objeto de rechazo independientemente de su condición o capacidad. 

Te invitamos a compartir los materiales con el plan de difusión

Esta es una iniciativa de la Fundación Teletón en alianza con la CDIA; con financiación del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer; no obstante, las opiniones expresadas y el contenido incluido en ella no implican su adhesión o aceptación oficial por parte de las Naciones Unidas.