Saltar al contenido

Campaña 2019

Semana ODS e inversión en Niñez y Adolescencia

4ta edición

Los objetivos de esta iniciativa son generar una serie de actividades (talleres, conversatorios, seminarios, etc.) para visibilizar las brechas y desafíos que existen entre la Agenda 2030, tanto entre sus Objetivos, Metas e Indicadores, con la inversión social en Paraguay, con énfasis en niñez y adolescencia

 Sensibilizar e informar a decisores políticos, directivos y técnicos de los tres poderes del estado y de los tres niveles de gobierno sobre la necesidad e importancia de incrementar la inversión en dicho grupo de población. 

En el marco de la Semana se realizaron las siguientes actividades:

Reunión Interinstitucional e Intersectorial: “Por aulas libres de violencia”. Organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias, la Organización de Estados Iberoamericanos y la CDIA, con el apoyo de la Unión Europea, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Save the Children y Redlamyc.  

Taller sobre Indicadores de Niñez y Adolescencia en la Justicia, en la Sala de conferencias de la Corte Suprema de Justicia. Impulsada por la CDIA, la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer y la Unión Europea

Conversatorio sobre Participación Protagónica, organizado por el Comité de Participación de la CDIA, con el apoyo de Icco Cooperación y el programa Chaco Sustentable.

Seminario-taller: Paraguay sin violencias: ¿Cómo no dejar a las niñas, niños y adolescentes atrás?,  con el fin de construir entre los Organismos y Entidades del Estado y las Organizaciones de Sociedad Civil presentes, una hoja de ruta compartida para el logro de las metas de los ODS vinculados a la niñez y la adolescencia en el 2020. 

Iniciativa de la CDIA, en alianza con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Unidad Técnica del Gabinete Social, con el apoyo del PNUD, UNICEF, UNFPA, Unión Europea, ICCO, Plan International, Decidamos, y Japoli.

 La «Semana ODS e inversión en Niñez y Adolescencia», es un espacio impulsado por la CDIA en alianza con el Estado, las OSC, las Agencias de ONU y la Cooperación. 

Etiquetas: