Campaña 2019
Grandes Vacíos
Primera parte
La campaña de difusión “Grandes Vacíos” tuvo como objetivo ofrecer datos que afectan a la niñez y la adolescencia del Paraguay, a través de una forma amigable a diversos públicos, para poder entender la realidad que viven niñas, niños y adolescentes en el país, y así poder aplicar medidas urgentes de cambio.
El Departamento Central, es el que registra el número más alto de embarazos de niñas entre 15 a 19 años. En el 2017 se registraron: 4. 807 partos, es decir 180 por día. El embarazo adolescente dificulta la continuidad de los estudios y disminuye las oportunidades laborales de las madres. #GrandesVacios #JahaJapolí Fuente: MSPyBS/DIGIES/DES-SSIEV, 2017.
Del #PGN2020, 71.455.190.972Gs irán al MINNA.
Si dividimos esto por 365 días y los casi 2,5 millones de niñas, niños y adolescentes del Paraguay, nos da solo 78Gs para cada NNA por día. 78Gs ¿es un monto suficiente para asegurar el desarrollo integral de cada NNA? #GrandesVacios #JahaJapoli