Saltar al contenido

Arapoty: Fortalecimiento del combate a la trata de personas en Caaguazú

  • por

Desde el Proyecto “Arapoty – Fortaleciéndonos contra la trata de niños, niñas y adolescentes”, llevamos a cabo el “Taller de Fortalecimiento de la Mesa de Prevención y Combate a la Trata de Personas del Departamento de Caaguazú”, el jueves 6 de octubre, en el local del Centro de Alto Desempeño «Félix de Guarania» de la ciudad de Caaguazú.

La mencionada actividad ha sido realizada en conjunto con la Dirección General de Combate a la Trata de Mujeres, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del departamento de Caaguazú y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA); y con el apoyo de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay.

El taller contó con la participación de representantes de instituciones públicas con intervención a nivel local, departamental y nacional, en los ámbitos de niñez y adolescencia, salud, educación, seguridad, entre otros. También acompañaron el espacio organizaciones de la sociedad civil.

DSC00923

El objetivo de la actividad fue generar conocimiento en relación a la trata de personas, con énfasis en la trata de niños, niñas y adolescentes; en este marco, fue iniciado el proceso de revisión y sistematización de las reflexiones de las y los participantes, de cara a un Plan de Trabajo Departamental para la implementación de acciones de prevención, atención y sanción de este crimen, que según estimaciones afecta a 2,5 millones de personas a nivel mundial, de las cuales la mitad tienen menos de 18 años, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC.

El proyecto Arapoty es co-ejecutado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia – CDIA (Paraguay), Global Infancia (Paraguay), la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) y Conexx-Europe (Bélgica), con la co-financiación de la Unión Europea.

Aquí las fotos de la actividad: https://www.facebook.com/cdiaobserva/posts/1252913021418007