Saltar al contenido

Comunicado: Ante el atentado criminal en Arroyito, Concepción (Serpaj-Py, CDIA y Pojoaju)

  • por

El Servicio Paz y Justicia Paraguay, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y la Asociación de ONGs de Paraguay (POJOAJU), organizaciones fraternas que promueven el desarrollo, la democracia y los derechos humanos, ante el atentado criminal producido en el Núcleo 6, Arroyito, Concepción y en el que fallecieron 8 personas integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta, manifestamos cuanto sigue:

1. Condenamos rotundamente el hecho registrado que altera principios básicos de derechos humanos y de convivencia democrática. Atentar contra la vida de personas más que configurar un gravísimo hecho punible, conforma el derrumbe del sentido de la dignidad de la vida como núcleo fundamental de la sociedad.

2. Extendemos nuestra solidaridad con los familiares de las personas fallecidas en el atentado y nos sumamos a sus clamores que demandan a las autoridades nacionales responsables, y a toda la sociedad a pedir Verdad y Justicia.

3. Exigimos, por tanto, a dichas autoridades realizar todo lo necesario en el marco de los principios democráticos y las garantías de los derechos humanos, para esclarecer el hecho que se produjo en un contexto de prolongado conflicto en el que demasiadas vidas ya fueron perdidas.

Los tres poderes del Estado tienen en sus manos las debidas responsabilidades para crear las condiciones requeridas a modo que el sufrimiento por la violencia llegue a su fin y que la pérdida de vidas deje de ser la norma cotidiana de convivencia en Paraguay.

27 de agosto de 2016

Contactos para entrevistas
Cristina Coronel, integrante de Serpaj PY

Tel: (0981) 516-033

Maribel Mercado, Secretaria General del Consejo Directivo de CDIA

Tel: (0985) 523-938

Susana Aldana, Secretaria Ejecutiva de Pojoaju

Tel: (0981) 835-422