Saltar al contenido

Culmina taller de Planificación Estratégica contra la trata de personas

  • por

Instituciones estatales que conforman la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas culminaron el «Taller de Elaboración del Plan Estratégico Institucional» de dicha instancia, con la participación de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales vinculados a la temática. La actividad fue realizada en dos jornadas, el 15 y 30 de junio, en la Casa Bicentenario de la Literatura «Augusto Roa Bastos».

El Taller estuvo orientado y enmarcado desde el Proyecto «Fortalecimiento de la institucionalidad pública y de la sociedad civil para la promoción, prevención, y protección integral de los niños, niñas y adolescentes victimizados por la trata de personas en Paraguay», ejecutado por la CDIA, en asociación con Global Infancia, Conexx-Europe y la Universidad Nacional de Villa María, y co-financiado por la Unión Europea.

Ley 4788/12

Paraguay cuenta con la «Ley Integral de Contra la Trata de Personas – Ley 4788/2012«, a fin de «prevenir y sancionar la trata de personas en cualquiera de sus manifestaciones» así como «proteger y asistir a las víctimas, fortaleciendo la acción estatal contra este hecho punible».