Saltar al contenido

SÍ al Marco Rector. Jueves 29 de diciembre. 9.00 hs. Panteón de los Héroes

  • por

Con ruego de Difusión y Cobertura

SÍ al Marco Rector Frente al Ministerio de Educación y Cultura (Chile entre Herrera y Humaitá)

Jueves 29 de diciembre de 2011

Concentración: 9:00 horas, frente al Panteón de los Héroes

Diversas organizaciones de la sociedad civil se convocan el jueves 29 de diciembre del año en curso, frente al Panteón de los Héroes a las 9:00 hs para llegar hasta el Ministerio de Educación y Cultura (Chile e/ Herrera y Humaitá) para exhortar a las autoridades ministeriales la aprobación del Marco Rector Pedagógico.

La manifestación busca destacar tres reivindicaciones principales:

– La Educación Integral de la Sexualidad con enfoque de género y sin discriminación, garantizada a través del Marco Rector Pedagógico.

– El respeto irrestricto del Estado laico, sin la injerencia de ninguna religión en las decisiones relativas a políticas públicas.

– La necesidad de renovación del Consejo Nacional de Educación y Cultura (CONEC), con personas sin sesgos confesionales y comprometidos con los derechos humanos.

La Educación Integral de la Sexualidad es un derecho, además es necesario que el Paraguay adopte una Ley sobre salud sexual y salud reproductiva, de acuerdo a la Recomendación Nº 32 (2007) del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) al Estado paraguayo. El restablecimiento del Marco Rector ha sido recomendado este año por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Esperamos contar con la participación de los diferentes medios de comunicación y de la ciudadanía en general.

Para más información:

Margarita Rehnfeldt: (0985) 845-495

Norma Benítez: (0984) 535-964

Mirta Moragas: (0981) 901-065

Monín Carrizo: (0981) 281-454