Saltar al contenido

MMI-LAC adhiere al pronunciamiento del Comité de los Derechos del Niño de las NN. UU. sobre vulneración de derechos de NNA en Siria

  • por

Adhesión del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe al pronunciamiento del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas sobre la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en Siria.

Panamá, 29 de agosto de 2013. El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMILAC)* expresa su total adhesión al pronunciamiento del Comité de los Derechos del Niño (CDN), respecto a los hechos de violencia que viene sufriendo la población de Siria y que compromete los derechos humanos fundamentales, incluido el derecho a la vida, de la población civil de ese país, y que ha causado la muerte de más de 7.000 niños, niñas y adolescentes, desde la iniciación del conflicto.

En consonancia con nuestra misión, que busca contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción, protección y defensa de los mismos a nivel nacional, regional e internacional; en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas, sus protocolos facultativos y otros instrumentos internacionales de derechos humanos; es que el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe hace un llamado a respetar en forma plena la CDN, ratificada por 193 Estados; constituyendo el tratado internacional con más ratificaciones a nivel mundial.

Así mismo, hacemos pública nuestra profunda preocupación e indignación por la vulneración de derechos humanos a los que se está sometiendo a niños, niñas, adolescentes y población civil, y nos sumamos al pedido de la representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a que todas las partes en conflicto cesen de inmediato el ataque a civiles. De igual manera, alentamos a los miembros del Comité de los Derechos del Niño a continuar con su labor de vigilancia y monitoreo, tal y como bien lo vienen realizando, garantizando el cumplimiento irrestricto de la Convención de los Derechos del Niño.

El pronunciamiento del Comité de Derechos del Niño está disponible en:

Inglés: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=13660&LangID=E

 

Español:http://www.redandi.org/page/comite-de-los-derechos-del-nino-de-la-onu-se-mostro-horrorizado-porlos-asesinatos-de-los-ninos

 

Mayor información, comunicarse con la Secretaría del MMI-LAC a secretaria@movimientoporlainfancia.org.