Saltar al contenido

Comunicado sobre Juicio Oral en desarrollo por abuso sexual de un padre a sus hijos

  • por

Comunicado a la opinión pública

SOBRE JUICIO ORAL EN DESARROLLO POR ABUSO SEXUAL DE UN PADRE A SUS HIJOS DIFUNDIDO POR LA PRENSA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), coalición de 28 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en Paraguay:

– OBSERVA ATENTAMENTE el desarrollo del juicio por abuso sexual en niños que se desarrolla actualmente, que implica además hechos de explotación sexual y utilización de niños en pornografía.

– RECUERDA al Tribunal la importancia de escuchar a niños dentro de los procesos judiciales cuando han sido víctimas de delitos y en el caso de los delitos sexuales valorar positivamente para el niño su testimonio, quienes estadísticamente demostrado en la psicología y psiquiatría, declaran los hechos de los que fueron víctimas con relatos verídicos y consistentes.

– INSTA al Tribunal a aplicar las penas máximas y justas para los autores del hecho y la continuación de la investigación a fin de verificar datos de posibles redes y otros centros de explotación de niños y niñas en las referencias en el expediente.

– RECUERDA a la opinión pública que este caso nada tiene que ver con temas de orientación sexual, sino con PEDERASTIA y EXPLOTACIÓN SEXUAL.

– SOLICITA a la prensa el tratamiento científico de la temática para la difusión a la ciudadanía.

Para contactos y más información:

CDIA – (021) 227061