Saltar al contenido

Comunicado ante la situación de inestabilidad laboral en la SNNA

  • por

Comunicado a la Opinión Pública

Ante la situación de posibles despidos de funcionarios y funcionarias de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la CDIA, colectivo que nuclea a 27 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la vigencia plena de los derechos de niños, niñas y adolescentes, manifiesta cuanto sigue:

– La CDIA observa con preocupación el posible despido e inestabilidad laboral de funcionarios, muchos de ellos especializados en el área de niñez, ya que esto afecta directamente la calidad y continuidad de los servicios y programas que la SNNA viene desarrollando.

– La continuidad de los programas Abrazo, Centro Ñemity y PAINAC son de vital importancia a fin de seguir impulsando la atención integral y los servicios especializados a un sector de la población de niños, niña y adolescente altamente vulnerable. La discontinuidad está en directa relación con la mayor presencia de esta población en las calles en situación de desprotección.

– En este sentido, el Estado está obligado a garantizar los derechos de estos niños y niñas, y ningún conflicto funcionarial o de burocracia debe interponerse en el flujo de la atención.

– Por lo tanto, solicitamos con urgencia a las autoridades de la SNNA dirima eficaz y eficientemente, y acorde con los derechos laborales vigentes, la resolución del conflicto acaecido, en beneficio de la atención a la niñez, razón de existencia de este Ente Rector en materia de niñez y adolescencia.

Para más información:

CDIA:  021  227-061

Asunción, 13 de febrero de 2013