Saltar al contenido

Paraguay registra alrededor del 7% de déficit alimentario

  • por

A nivel mundial 53 mil millones de personas pasan hambre. Se estima que en el Paraguay se registra entre 6 y 7% de déficit alimenticio.

“En Paraguay no es una situación alarmante, y tampoco en América del Sur, pero lo es para una persona que pasa hambre todos los días y aun así no es atendido por el gobierno”, refirió el representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza.

Indicó además que en el país se mejoraron sustancialmente los indicadores de variedad y calidad de alimentos que se están consumiendo, aunque los que se ingieren no alcanza el nivel recomendado por las Naciones Unidas. En relación a al consumo de la leche, refirió que se está dando un claro proceso de incremento.

“Al respecto, la FAO está ayudando en este momento al Paraguay para la preparación de un plan nacional para los pequeños productores de leche. Esperamos que a mediado del próximo año esté listo este plan nacional, en el cual queremos concretar ciertas acciones para que el gobierno y otras instituciones cooperen, y mejorar de esa manera la situación de la producción de los estándares, y que esto permita que los excedentes puedan ser exportados al exterior”, informó Meza.

(La Nación – 17 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias