Saltar al contenido

Alfabetizadores exigen pago de remuneración

  • por

Los afectados están hartos de las promesas continuas y lo que llaman el “peloteo” de los funcionarios.

Esto se debe a que mientras en el Ministerio de Hacienda les dicen que ya transfirieron el dinero para el pago de remuneraciones al Ministerio de Educación, estos dicen que no tienen los recursos, y por eso es imposible pagar.

La semana pasada, representantes de los afectados se manifestaron frente a la sede del programa y luego frente a Hacienda. Gracias a ello fueron liberados 970 millones de guaraníes, de los más de 3.000 millones que se adeudan por cuatro meses de trabajo. Pero el dinero fue usado para pagar por dos meses solamente a las personas que se manifestaron.

No puede ser, es una burla a la gente del interior, que sigue trabajando, pese a que no cobra”, explicó Torres. El grupo, integrado por unas 200 personas, asegura que no se moverá del lugar hasta cobrar lo adeudado.

Sanabria, por su parte, recaló que el problema radica en que el Ministerio de Hacienda no libera los fondos necesarios para el programa de alfabetización. El mismo mostró documentos que indican que desde el 24 de agosto está haciendo el pedido, sin éxito. “Estamos asumiendo un compromiso anterior. No me cuesta nada pagar, si tengo el diner, pero no lo tengo”, expresó el director general.

(Abc Color – 17 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias