Saltar al contenido

El Censo Nacional arrancó con la deserción del 50% de encuestadores

  • por

Con una importante deserción de censistas se inició ayer la Encuesta Nacional de Población, impulsada por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC).

De acuerdo a las estimaciones, se necesitará un promedio de 6.000 agentes que relevarán los datos, pero ayer arrancó con el 50% menos, según informó Óscar Barrios, director técnico del Censo.

Indicó que si bien la convocatoria tuvo una masiva respuesta con más de 30.000 postulantes, no todos cumplieron con el requerimiento mínimo que es la disponibilidad de tiempo completo, no aprobaron el examen de admisión, o bien, desertaron en el transcurso de la capacitación al ver la carga de trabajo y tampoco estuvieron conformes con el salario que percibirán durante la encuesta.

“Hay que tener en cuenta que este es un censo atípico para el país porque no se realiza en un solo día, como se hacía en años anteriores. Sino que esta vez se realizará todos los días de lunes a lunes, y se estima durará un mes y medio”, informó el coordinador de comunicaciones de DGEEC Hugo Pereira.

(Abc Color, La Nación y Última Hora – 16 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias