Saltar al contenido

Atienden a niños y niñas bajo los árboles en un hospital público

  • por

Ayer, las enfermeras realizaban las preconsultas debajo de un frondoso árbol en el patio del Hospital de Fernando de la Mora, que se incendió. Los doctores atienden a los niños y las niñas en los consultorios.

“Nos estamos recuperando de a poco del siniestro que hemos tenido hace unos meses, que dejó una gran pérdida, por lo que estamos colocando aire acondicionado en urgencia, quirófano, laboratorio entre otras salas”, indicó el director del centro asistencial, Rubén Arce.

Dijo que las preconsultas a los niños y niñas no llevan más de 10 minutos, ya que ahí se les pesa, se les mide y luego pasan al consultorio donde les atiende un especialista. “Creo que no es para alarmarse, si los mismos pacientes y enfermeras buscan mitigar un poco el intenso calor, saliendo afuera para no pasar mal momento dentro de la carpa, donde el calor es insoportable”, recalcó.

“Diariamente estamos teniendo unas 300 consultas, entre niños y embarazadas, además de tener internación, y de a poco estamos completando con las instalaciones de los aparatos de aire acondicionado, donde por momentos se aglomeran muchos pacientes”, expresó el galeno.

(La Nación y Crónica – 10 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias