Saltar al contenido

A falta de recursos, médicos donan equipos para hospital

  • por

Ante la posibilidad de que se postergue por un año más la adquisición de un equipo moderno para realizar estudios del tejido del cuello uterino, siete médicos del Hospital de Barrio Obrero donaron dinero de sus salarios para comprar un colposcopio computarizado.

El nuevo equipo adquirido por los médicos ya forma parte del patrimonio del hospital y servirá para optimizar el diagnóstico de lesiones benignas y cancerígenas en etapas tempranas.

El doctor Julio Rolón, director del Hospital de Barrio Obrero, resaltó el apoyo que recibe el centro asistencial de parte de los profesionales. «Efectuamos la compra por la falta de rubros, teniendo en cuenta que para el próximo año no se dispondrá de fondos para comprar el colposcopio. Apelamos a la conciencia de los médicos, nos reunimos y cada uno dio dinero de su sueldo para la compra», indicó.

Rolón resaltó el compromiso de servicio que tienen los funcionarios de salud de distintos centros asistenciales, que colaboran comprando «un suero o una aspirina cuando no se tiene».

A este nuevo servicio accederán en promedio entre 300 y 400 mujeres procedentes de distintas zonas. La jefa de Enfermería del Hospital de Barrio Obrero, Lidia Moulard, comentó que en el Hospital se detectan en promedio 5 o 6 lesiones sospechosas de cáncer a la semana. «Estamos brindando un servicio más accesible porque a veces un paciente va al instituto del cáncer, el paciente espera su turno y no consigue. Atenderemos todas las demandas con la seguridad de que se tendrá un buen diagnóstico», dijo.

(Última Hora – 4 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias