Saltar al contenido

Fe y Alegría celebró 20 años de labor en Paraguay

  • por

El movimiento de educación popular, integral y promoción social Fe y Alegría festejó ayer en la plaza Carlos Antonio López 20 años de presencia en Paraguay. El programa de actividades incluyó una caminata, exposición de trabajos y un festival artístico y cultural, además de otros atractivos.

Alrededor de las 11:00 de ayer y al son de batucadas y cánticos, un contingente de niños, jóvenes y adultos, con sus respectivas camisetas distintivas de Fe y Alegría, se trasladaron desde la iglesia Cristo Rey hasta el parque Carlos Antonio López.

Durante el encuentro, el padre Carlos Caballero, director nacional, destacó los éxitos y proyectos del movimiento. “Entre los logros podemos citar el haber podido dar acceso a la educación escolar a cientos de niños, jóvenes y adultos, así como la creación de comunidades con mejor calidad de vida. También nos enorgullece haber podido crear más conciencia cívica y compromiso social”, resaltó.

Dijo, asimismo, que resultó productiva y permitió sumar esfuerzos la firma de convenios con organizaciones nacionales e internacionales.

Entre los desafíos, el director citó la necesidad de lograr la sostenibilidad de la organización, porque cuenta con más de 700 docentes, así como poder mejorar la calidad educativa, a fin de lograr una educación integral.

(Abc Color – 1 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias