Saltar al contenido

La Fiscalía rastrea a las personas que compartieron video de estudiantes

  • por

Todas las personas que compartieron a través de redes sociales o difundieron en cualquier sitio web el video que muestra a dos adolescentes teniendo sexo en la calle se exponen a una pena de tres años de cárcel, anunció ayer la fiscala María Isabel Arnold, de la unidad de lucha a la explotación sexual infantil.

La fiscala explicó que a partir de hoy técnicos de la unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público ya estarán abocados en rastrear a las personas que, de alguna forma u otra, difundieron la filmación. Señaló que el simple hecho de divulgar desde cualquier plataforma, ya sea en las redes sociales Facebook o Twitter, la dirección de una página donde se pueda ver el video, ya es un hecho punible.

La jueza de la Niñez, Rosa Yambay, criticó la decisión tomada por un colegio capitalino, en separar a ambos adolescentes del plantel de estudiantes. «No gana nada la institución al excluir a esos niños del sistema. Se debe analizar el trasfondo, que es que niños tengan relaciones sexuales y más aún en la calle. Es totalmente desatinado excluirlos del colegio», declaró la jueza del ámbito de la niñez.

Gladys Fernández, la directora del colegio Stella Marys, donde estudian los jóvenes que aparecen en el video, aseguró que la medida de separar a los estudiantes de la institución convenía a ambos. «No se los está sacando de nuestro sistema educativo, eso quiero aclarar. Son chicos que gracias a Dios tienen una familia constituida, tienen apoyo, tienen contención. Ellos van a tener su evaluación y terminar el año lectivo y luego buscar otra institución», aseguró. «Sería más complicado para los dos chicos seguir en la institución», agregó.

(Última Hora – 27 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias