Saltar al contenido

Docentes con discapacidad piden ley de jubilación

  • por

El Sindicato Nacional de Profesionales de Educación Especial reclama al Poder Ejecutivo la promulgación de la ley que establece la jubilación ordinaria a partir de los 20 años de servicios para los docentes con discapacidad y  para los maestros y maestras que en los últimos cinco años corridos presten servicios en instituciones de alumnos con discapacidad.

La tasa de sustitución será del 87% que incluye un aporte del 5,5% para la cobertura del seguro médico del Instituto de Previsión Social. La remuneración base será calculada sobre el promedio del salario de los dos últimos años de servicio.

El secretario general adjunto del Sindicato de Profesionales de Educación Especial,  Luis Venialbo, dijo que no tuvo respuestas a audiencias solicitadas al presidente de la República, Federico Franco, y a la primera dama, Emilia Alfaro.

Según Venialbo, se hace caso omiso a la Ley 122/90 que en su artículo 5 establece el trato preferencial y de trámite celerísimo las diligencias efectuadas a las personas con discapacidad.

(Abc Color – 14 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/ivahr

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias