Saltar al contenido

Registro Civil documentará a niños y niñas de zonas fronterizas

  • por

A fin de brindar identidad a personas indocumentadas, especialmente a los niños y las niñas, la Dirección del Registro del Estado Civil de las Personas, iniciará una campaña de documentación en las fronteras del país. Esta iniciativa se realizará con la Unicef.

El director del Registro del Estado Civil, Néstor Stellato Mojoli, afirmó que la iniciativa se realizará en los departamentos que limitan con los países vecinos y agregó que también abarcará a las comunidades indígenas. “Este trabajo lo llevaremos a cabo en todas las fronteras del país y también llegaremos a las comunidades indígenas”, indicó.

La representante de Unicef, Rosa María Elcarte López, señaló que el trabajo pretende, además de registrar a los niños y niñas, controlar el grado de trabajo infantil que existe en las fronteras. “El Registro Civil otorgará los documentos a niñas y niños de las fronteras y nosotros vamos a registrar el nivel de empleo infantil”, manifestó Elcarte.

La política de inclusión social del Gobierno nacional tiene como objetivo uno de sus principales ejes al Programa Derecho a la Identidad, desde el cual se está realizando un importante trabajo de documentación de todas aquellas personas que no estaban inscritas en el Registro del Estado Civil y que, por lo tanto, no existían para el Estado.

(Abc Color – 5 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/aKl8i

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias