Saltar al contenido

Clínicas suspende exoneración de estudios de imágenes y laboratorio

  • por

Durante los próximos 90 días, Clínicas suspenderá la exoneración de estudios de imágenes y de laboratorio, debido a una supuesta iliquidez financiera para pagar a contratados. La medida afectará a unos 6.000 pacientes por mes en los hospitales de Asunción y de San Lorenzo.

La medida fue resuelta ayer por el Consejo de Administración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), del que depende  Clínicas. Según el decano, Aníbal Peris, el hospital tiene déficit de recursos para pagar salarios a porteros, limpiadores, guardias de seguridad, camilleros, pese a que recientemente recibió una ampliación presupuestaria de G. 46.000 millones.

“Los salarios de estos contratados  se pagan con recursos propios de la institución, que a su vez deben generarse a partir del cobro del arancel que corresponde a los estudios solicitados en los consultorios externos”, indicó.

Agregó que el nosocomio tiene un exceso de pacientes, que arroja un saldo negativo, atendiendo a la gran cantidad de exoneraciones que se realizan.

.

Según el decano de Medicina de la UNA, a la institución le cuesta G. 800 millones al mes pagar el salario de los trabajadores mencionados, cuando actualmente se recauda menos de la mitad, atendiendo a la gran cantidad de exoneraciones concedidas. “A partir de ahora se exonerará solamente a aquellos de comprobada insolvencia económica”, anunció.

(Abc Color y Última Hora  – 21 de agosto de 2012) – http://goo.gl/hNBS0http://goo.gl/ABYzZ

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias