Saltar al contenido

Villa Morra tiene la primera plaza inclusiva

  • por

En conmemoración del aniversario 475º de Asunción y pese a la lluvia que cayó al atardecer, ayer se inauguraron las mejoras en la plaza Infante Rivarola, del barrio Villa Morra.

Según el director del área urbana de la Municipalidad de Asunción, Luis Villalba, lo que se busca es convertir la plaza en el primer espacio público netamente inclusivo en la capital. Los ocho accesos al sitio, así como la entrada a los baños que se construirán en el lugar, tendrán rampas y pasamanos, para las personas con alguna discapacidad física.

Entre los trabajos encarados se citan el vallado perimetral, la mejora de las veredas, de la jardinería y de la iluminación. También se prevé instalar 15 bancos, 30 basureros, construir un anfiteatro que tendrá dos baños sexados y ofrecer el servicio de internet en la modalidad Wi-Fi.

Se trata de la plaza más grande del barrio Villa Morra, que abarca toda una cuadra, y la inversión prevista ronda los G. 1.000 millones, que en su mayor parte saldrá del padrinazgo de empresas privadas.

El año pasado se llegó a plantear la posibilidad de construir en el sitio un estacionamiento subterráneo, que afectaría la riqueza verde de la plaza, que alberga a 150 grandes árboles.

(Abc Color – 16 de agosto de 2012). – http://goo.gl/qWbFU

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias