Saltar al contenido

Estudiantes piden Wi-Fi y cursos técnicos en colegios oficiales

  • por

Una política de financiación que permita que los colegios públicos cuenten con conexión a internet y equipamiento informático es una de las propuestas realizadas ayer en el primer foro juvenil La educación media que queremos, que se realizó en la sala bicameral del Congreso.

Los estudiantes del Pablo L. Ávila indicaron que si bien los alumnos y alumnas manejan celulares u otros dispositivos tecnológicos, no siempre se pueden utilizar a los efectos educativos por la limitación en el acceso a internet o el costo que demanda, sobretodo cuando deben recurrir a un cyber para realizar tareas.

Ariel Meza, aclaró que la informatización y el uso de internet no serán en desmedro de los textos, sino como complemento y para profundizar los conocimientos.

Otra propuesta planteada por los estudiantes, es la habilitación de bachilleratos técnicos en los colegios en el turno noche. Esto es para facilitar una salida laboral a los jóvenes al término de la secundaria, según expuso Zulma Leiva, del colegio Batallón Escolta Presidencial.

(Abc Color y Última Hora – 14 de agosto de 2012). –  http://goo.gl/xB9Wh

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias