Saltar al contenido

Candidatos a Intendencia de Villa Elisa firmarán compromiso con la niñez

  • por

Gacetilla de prensa – con ruego de difusión y cobertura

DURANTE FORO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Candidatos a Intendencia de Villa Elisa firmarán compromiso con la niñez

Los candidatos y candidatas a la Intendencia de Villa Elisa firmarán el viernes 13 de agosto el documento “Niñez en la agenda municipal”, mediante el cual se comprometen a defender y promover los derechos de este sector en la localidad. El acto se realizará en la capilla Virgen del Carmen, a las 13:30, donde desde las 7:30 se realizará el segundo “Foro municipal de niños, niñas y adolescentes de Villa Elisa”.

El encuentro es organizado por el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia de Villa Elisa y el Comité Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de Villa Elisa, con el apoyo de Global Infancia y la Consejería Municipal por los Derechos de la Niñez de Villa Elisa.

En la oportunidad, los candidatos y candidatas a la intendencia de Villa Elisa tendrán un debate con los niños, niñas y adolescentes de 46 escuelas y colegios de la ciudad sobre los temas que los participantes trabajaron esa mañana, así como con representantes de organizaciones de la sociedad civil. Al final de este espacio, los candidatos y candidatas firmarán el documento “Niñez en la agenda municipal”, mediante el cual se comprometerán a colocar el interés superior de la niñez en el desarrollo de planes de acción, así como a conformar instancias intersectoriales para su concreción.

Antes del debate y la firma, se desarrollará el segundo “Foro municipal de niños, niñas y adolescentes de Villa Elisa”, un espacio de encuentro, reflexión y capacitación para y con los niños de la ciudad sobre los diferentes aspectos que hacen a la difusión, promoción y defensa de sus derechos.

Para más información sobre estas actividades, llamar a los teléfonos (021) 510 445 o 510 624 y contactar con Johanna Walder, Diego Martínez o Leticia Ritter, o escribir al e-mail desarrollo@globalinfancia.org.py.

Global Infancia es una organización con casi 15 años de trabajo en el país, integrada por personas especializadas, comprometidas con los derechos humanos de la niñez que, con la sociedad civil y el Estado, fortalece el protagonismo ciudadano e incide en la legislación y las políticas públicas. Su trabajo se sustenta en la convicción de que niños, niñas y adolescentes contribuyen a la construcción de una sociedad justa y democrática si viven en el ejercicio pleno de sus derechos. Su dirección web es www.globalinfancia.org.py.