Saltar al contenido

Videoconferencia Internacional de la CONNATs

  • por

Con ruego de Difusión y Participación

Videoconferencia Internacional de la CONNATs
Viernes 9 de diciembre – 13:00 hs
Local: CONNATs Róga (Dr. Sosa 436 c/ Soldado Ovelar)

El viernes 9 de diciembre a las 13:00 hs, la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CONNATs), la Asociación Callescuela y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA) invitan a participar de la Videoconferencia Internacional sobre el trabajo digno y los movimientos de Niñez y Adolescencia Trabajadora (NATs) en Latinoamérica, en el local de CONNATs Róga sito en la calle Dr. Sosa 436 c/ Soldado Ovelar, Zona Sur de Fdo de la Mora.

El objetivo de la actividad es debatir, con diferentes actores regionales, los contextos que hacen a la situación de los NATs. En la videoconferencia estarán como expositores:

Alejandro Cussiánovich: Doctor Honoris Causa, reconocido por la Universidad Nacional Federico Villareal, es impulsor de varios movimientos de NATs y el principal referente teórico del paradigma Protagonismo Infantil. Los aportes que Alejandro Cussiánovich ha realizado sobre el mundo de la infancia quedan hoy registrados en la academia, la ciencia, y la acción social; entre ellos, la teoría de la valoración crítica del trabajo realizado por niños, niñas y adolescentes, la Colaboración desde los movimientos sociales de niños y adolescentes trabajadores, los paradigmas culturales sobre infancia, y la pedagogía de la ternura (Ver en: http://jocperu.blogspot.com/2008/06/alejandro-cussinovich.html).

Gianji Shcibotto: Profesor italiano que en década de 1980, cofundó la escuela NATs del MANTHOC – Movimiento de Niños, Niñas, Adolescentes, Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos de LIMA. En la actualidad es miembro de la Asociación NATs de Bologna www.associazionenats.org y de la red europea de maestrías en derecho y políticas sociales de infancia y adolescencia.

Andrés Sanz: español, residente en Lima – Perú, defensor y experto en derechos de la infancia desde 1980. Sociólogo, colaborador voluntario del ILGA (Internacional Lesbian and Gay Association).

Al final de la conferencia queremos compartir con ustedes la de inauguración de la planta alta de nuestro local construida con la ayuda solidaria de la organización “Pro Niños Pobres” de Luxemburgo y el apoyo de muchas otras personas y organizaciones que creen en un futuro mejor para los NATs, hoy vemos realizado uno de los sueños de nuestra organización y nos gustaría contar con la presencia de nuestros amigos y nuestras amigas.

Para más información.

Felicia Cabrera: (021) 507-477

Nidia Battilana: (0991) 681-997