Saltar al contenido

MESA DE INVERSIÓN EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

  • por

De cara a la reactivación de la Mesa de Inversión de Niñez y Adolescencia, la CDIA y Decidamos Paraguay han mantenido una reunión con autoridades y técnicos/as de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el martes 7 de julio.

¿QUÉ BUSCA LA MESA DE INVERSIÓN?

La Mesa de Inversión en Niñez y Adolescencia tiene como principal objetivo incidir en la protección y mejoramiento de la inversión en niñez y adolescencia, a través de los presupuestos públicos a nivel nacional (entidad central) y a nivel local (municipio).

QUÉ DICEN LAS CIFRAS SOBRE INVERSIÓN

La inversión en niñez y adolescencia en Paraguay, en el 2014, ha sido de aproximadamente 4,5% del PIB, siendo aún insuficiente para la necesidad existente; el aumento debe ir de la mano de un crecimiento en la calidad de las prestaciones.

En agosto del 2013, el actual gobierno ha asumido el compromiso de aumentar, para el 2018, a un 7% del PIB la inversión en niñez y adolescencia. Sin embargo, el presupuesto de la SNNA entre los años 2013, 2014 y 2015 ha disminuido en un 13%.