Saltar al contenido

REUNIÓN DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL DE COMBATE A LA TRATA

  • por

La Experta Internacional Susana Villarán, del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, se encuentra de reunión (hoy 19 de octubre) con la Mesa Interinstitucional de combate a la Trata y la Mesa Intersectorial contra la explotación y abuso sexual en el local del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la reunión, la Experta Villarán resalta la importancia de la articulación de la Mesa Interinstitucional como espacio de articulación efectiva, aunque también señala las Observaciones del Comité sobre la falta de datos, estadísticas, estudios privados o públicos sobre este tema, por lo que hasta ahora no se ha podido dimensionar el problema. “Le preocupa al Comité que el Paraguay siga siendo un país de origen y destino de mujeres adultas y de niños, niñas y adolescentes víctimas de la trata con fines de explotación sexual y trabajo forzoso”.
Durante las primeras horas de la mañana la Sra. Susana se reunió con la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres y un equipo de la SNNA. En la agenda de la tarde está marcada la reunión con el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia en al local de la SNNA (Mcal. López y Pitiantuta)
Para la miércoles 20 de octubre, en horas de la mañana está prevista la reunión con la Diputada Olga Ferreira de López y además con la Senadora Ana María Mendoza de Acha, para luego reunirse con el Ministro de la Corte Víctor Nuñez en el Poder Judicial.